Fin de la conversación Escribe un mensaje...

ABUELA REVELA RECETA QUE HA MANTENIDO SU VISIÓN CASI PERFECTA A SUS 75 AÑOS.

 

La nutrición desempeña uno de los papeles más importantes en nuestra salud visual. Sí, esto se debe a que a pesar de que muchos la ignoren, los minerales, antioxidantes y vitaminas, tienen una participación de manera directa en su correcto funcionamiento.

Constantemente nos vemos expuestos a causas que provocan la pérdida de la agudeza visual, enfermedades oftalmológicas y estrés. Por esto, es de suma importancia que garanticemos un consumo abundante y adecuado de nuestra alimentación que le brinde la protección y beneficios necesarios.

¿Por qué se pierde la vista?

Los principales motivos por los que se pierde la vista son:

– Edad: La degeneración macular se genera como una consecuencia de la degradación de las células centrales de la retina y es un proceso que se manifiesta con el envejecimiento, siendo bastante habitual a partir de los 60, lo cual lleva muchas veces a la pérdida total de la visión central, aunque no la visión periférica.

 – Quistes: La degeneración se genera por el desarrollo de quistes en la mácula.
– Diabetes: La diabetes puede producir la misma enfermedad.

– Hipotiroidismo.

– Esclerosis múltiple.

– Arteriosclerosis: El endurecimiento de los vasos sanguíneos puede provocar una mala circulación en los capilares del ojo, agravando esta enfermedad.

– Hábitos alimentarios y vitales: Una mala alimentación, rica en materias grasas animales que producen colesterol y entorpecen la circulación de la sangre, junto con la ingestión de tóxicos, como el tabaco o el alcohol, y la falta de ejercicio serían elementos que pueden empeorar la visión.

 Radicales libres: Esta alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

Batido multivitamínico para mejorar la salud visual y el metabolismo.

Este batido natural multivitamínico es una receta saludable que ha ganado ser bastante famoso en todo el mundo por sus capacidades para mejorar la salud visual y el metabolismo. Se obtiene a partir de la combinación de ingredientes orgánicos y bajos en calorías como:

  • El gel de aloe vera.
  • Las nueces.
  • La miel de abejas.
  • El jugo de limón.

Todos estos ingredientes tienen la característica de poseer un alto valor nutricional, que cuentan con una potente concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Beneficios del gel de aloe vera.

El gel de aloe vera es un alimento que se ha usado desde tiempos inmemorables, como una base para un sin número de métodos naturales. Tiene sustancias llamadas estimulinas biógenas capaces de aumentar la producción de glóbulos blancos.

Beneficios de la miel de abejas

La miel de abejas contiene propiedades antimicrobianas e hiperosmóticas, y es útil en el proceso de limpieza del edema de la córnea. Su potencial antibiótico y terapéutico la ha convertido en una gran aliada para la vista, ya que ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones y enfermedades crónicas.

A continuación, el método de elaboración de dicho batido.
Ingredientes:
  • 6 ½ cucharadas de aloe vera (100 g).
  • ½ taza de nueces picadas (50 g).
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g).
  • El jugo de 2 limones.
Instrucciones:

Necesitas lavar bien las hojas de aloe vera y retírales el gel con la ayuda de una cucharada. Pon los cristales en una olla con agua y déjalos hervir durante 10 minutos. Luego, pícalos bien y consérvalos en el refrigerador durante 12 horas.

Transcurrido el tiempo recomendado, inclúyelo junto con el resto de ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un batido cremoso y homogéneo. Consúmelo media hora antes del almuerzo y de la cena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *