Fin de la conversación Escribe un mensaje...

AÑADE UNA CUCHARADITA DE ESTE ACEITE A UN VASO DE JUGO DE NARANJA PARA COMBATIR Y PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

 

El cáncer de próstata es un tumor maligno que se desarrolla en la próstata; glándula del tamaño de una nuez ubicada bajo la vejiga y que produce la porción fluida del semen.

Inicialmente, el tumor permanece dentro de la cápsula exterior de la próstata, pero al aumentar el tamaño, se disemina a través de esta cápsula e ingresa a los tejidos que rodean esta glándula.

Las células cancerosas también se pueden desprender del tumor primario.

El ganglio linfático, cercano a la próstata, las atrapa y convierte en tumores secundarios o metástasis. Asimismo, dicho tumor se puede expandir por los vasos sanguíneos, produciendo metástasis en los huesos de la espalda, la columna vertebral y la pelvis.

Los principales síntomas de cáncer de prostata son:

  • Orina frecuente, más por la noche
  • Salida de orina débil, interrumpida o dolorosa
  • Sangre en la orina
  • Dolor en pelvis, cadera, columna, costillas
  • Pérdida de apetito y peso

Entre los factores que incrementan las posibilidades de padecer este tipo de cáncer están los siguientes:

  • Edad: La probabilidad de tener cáncer de próstata se incrementa a partir de los 55 años. Es importante observar que el cáncer de próstata suele crecer, por lo general, muy lentamente, pero en hombres jóvenes  es bastante agresiva. Cuando la enfermedad evoluciona lentamente, suele pasar desapercibida. Hacen falta muchos años para que se desarrolle el cáncer, por lo que muchos hombres con esta enfermedad probablemente morirán por otras causas antes de que ésta se detecte.
  • Nacionalidad: Es más frecuente entre los hombres que viven en países industrializados  y de origen afroamericano y su tasa de mortalidad también es más elevada en ellos. Los afroamericanos tienen la mayor tasa de cáncer de próstata del mundo.
  • Dieta: El consumo excesivo de grasas y la falta de ingesta de frutas y verduras juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer de próstata.
  • Actividad física: La realización de una actividad física regular y el tener un peso adecuado reducen significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata.
  • Factor hereditario: Un historial familiar de cáncer de próstata (tíos, hermanos, padre, etc.) en particular cuando se diagnostica antes de los 60 años o incluso de cáncer de mama, pondría a un hombre dentro del grupo de alto riesgo
  • Alimentación rica en grasa animal
  • Exposición a pesticidas, cadmio, caucho y dioxina. Los trabajadores de la industria de soldadura que están expuestos al cadmio y los trabajadores de la industria del caucho también parecen tener un riesgo superior a la media de desarrollar la enfermedad.

REMEDIO PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

  Verter 1 cucharadita de aceite de linaza a un vaso de jugo de naranja.  Tomar 1 vaao al día. Este remedio ayuda a equilibrar naturalmente las hormonas de la próstata.

OTROS REMEDIOS QUE PUEDES CONSUMIR DE MODO PREVENTIVO

 Consumir varios tomates en ensaladas de forma diaria. El licopeno es un nutriente que se encuentra en abundancia en el tomate.  Es un potente antioxidante que, según estudios, reduce la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer.

Verter 1 cucharadita de orégano en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.

Comer pipas o semillas de calabaza Estas semillas son ricas en vitamina E, la cual, según estudios realizados,  reduce en un tercio el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN TE SEA ÚTIL, RECUERDA COMPARTIR

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *