Fin de la conversación Escribe un mensaje...

Aprende cómo hacer papas fritas caseras súper crujientes sin una gota de aceite

 

Existe en todo el mundo una gran variedad de culturas y costumbres, las cuales son pocos conocidas entre sí pero bastante especiales. Todos los países tienen algún alimento propio que vale la pena elaborar y darlo a conocer en el resto del mundo.

Sin embargo, a veces las cosas que más amamos son las más simples. Una de las comidas que más elaboramos en cualquier parte del mundo sin inconveniente, y que no cambia de sabor ni nuestro gusto aunque sea de otro país, es las papas fritas.

Sin duda, este popular platillo se ha venido realizando en especial por estados unidos, en centros de comida rápida y ciertos restaurantes. Es popular en cualquier país y seguramente en tu casa ya lo han probado bastante.

Pasa que a pesar de lo bueno que resulta, es peligroso para el organismo consumirlo en exceso. Al ser una fritura, cuenta con tanta cantidad de grasas y aceite, que mucha gente prefiere evitarlas. Ya no tienes que torturarte por más tiempo, aquí te mostramos una receta para elaborar tus papas fritas caseras sin freírlas. Aprende cómo.

Esta receta saludable te permitirá degustar las papas fritas sin preocuparte por dañar la salud.

Al preparar las papas de esta manera, reduces notablemente el consumo de aceite y grasas, además evitas el exceso de la sal que perjudica al organismo aportando sabores naturales adicionales. Esta receta es mucho más nutritiva que la popularmente conocida.

Quienes consumen demasiadas frituras corren riesgo de padecer diabetes, problemas circulatorios, obesidad y otros malestares. Aunque los niños son los más propensos a caer en exceso de consumo, algunos adultos también perjudican su salud.

Para esta receta especial, necesitas:

  • 5-7 papas bien lavadas y peladas.
  • 2 claras de huevo.
  • Pimienta negra y dulce, ambas molidas.
  • Sal al gusto, sin embargo te recordamos prevenir los excesos.

Corta en tira las papas que vas a freír, como es tradición conseguirlas en cualquier lugar.

Luego bate muy bien las claras hasta que se pongan espumosas, agrégale sal y pimienta suficiente.

Mezcla las papas picadas con esta preparación.

Precalienta el horno a unos 220 ºC.

Coloca un papel de horno en una bandeja, añaden encimas las papas con la preparación previa e introduce en el horno por al menos 10 minutos, hasta que doren.

Antes de consumir, deja enfriar por algunos minutos, para que estén bien crujientes. Aprovecha esta preparación y date un gusto cuando desees.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *