Fin de la conversación Escribe un mensaje...

SI ERES DIABÉTICO, DEBES EVITAR EN DEFINITIVA ESTOS 20 ALIMENTOS

 

La alimentación para diabéticos debe ser muy controlada si lo que se busca es equilibrar el azúcar en la sangre. Si padeces de diabetes, el secreto de tu alimentación radica en mantener fuera los alimentos altos en azúcar.

Sin embargo, hay ciertas bebidas y alimentos que parecen ser saludables pero que resultan ser todo lo contrario.

Acá te especificaremos 20 alimentos de los cuales debes mantenerte alejado definitivamente si padeces de diabetes.

20 ALIMENTOS QUE DEBEN MANTENERSE FUERA DE LA COMIDA PARA DIABÉTICOS

1. Frutos secos: la fibra y los nutrientes hacen que ciertas frutas sean secas y luzcan como la opción más saludable. Pero debes planteártelo dos veces antes de consumirla si padeces de diabetes 2, ya que, los frutos secos están deshidratados, lo que hace que los azúcares se concentren más. Sustitúyelos con fresas o pomelos.

2. Arroz blanco, pan y harina: los carbohidratos de calidad baja como el arroz y los elaborados con harina blanca como pastas y panes, actúan de la misma manera que el azúcar, es decir, interfieren con los niveles de glucosa de tu cuerpo, tal cual como el azúcar. Es preferible optar por granos enteros como la avena, cebada y arroz integral.

3. Lácteos grasosos: los lácteos completos contienen más grasa, aumentan el colesterol malo (LDL), el riesgo de enfermedades al corazón y la resistencia a la insulina. Entonces, si eres diabético despídete de los productos lácteos como: cremas, yogurt de grasa, helado y queso crema.

4. Gruesos cortes de carne: las carnes grasas deben ser evitadas al máximo por la misma razón que los lácteos, pues son altas en grasas saturadas que aumentan el colesterol y generan inflamación en todo el cuerpo, al mismo tiempo que a los diabéticos les incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas. Cambia las carnes por pollo sin piel, pavo, carne magra o pescado.

5. Pasteles: todos los productos horneados como pasteles, molletes, anillos de espuma, rodillos de canela, contienen altas cantidades de sodio y grasas trans. Si deseas consumirlos, trata de buscar las opciones más sanas, aquellas que no tengan grasa y sin azúcar. Sin duda alguna, la mejor opción es hacerlos en casa.

6. Alimentos fritos: estos alimentos no son nada bueno para quienes padecen de diabetes 2, ya que son empapados con grandes cantidades de aceite y en muchos casos son cubiertos con harina para ser empanizados, cosa que tiene más calorías, debes tener mucha precaución con estos alimentos.

7. Alcohol: el alcohol interfiere con los niveles de azúcar en la sangre y si padeces de diabetes, lo ideal es que consultes con tu médico antes de ingerirlo.

8. Zumo de fruta: los zumos están colmados de fibra y carbohidratos saludables, ya que que las frutas siempre son la mejor opción cuando de tratar a diabéticos se trata, sin embargo, cuando se refiere a los jugos de frutas comerciales, debes estar alerta, pues aunque sea más nutritivo que la soda, los jugos contienen mucha azúcar concentrada que hace que tus niveles de azúcar se disparen.

9. Alimentos azucarados: como se acaba de explicar, contienen altas cantidades de azúcar clasificada en baja calidad de carbohidratos, con bajo valor nutricional y que generan altos saltos de azúcar en la sangre.

10. Cereales: generalmente es una de las opciones más fáciles y rápidas a la hora del desayuno, pero la mayoría de los cereales contienen mucha azúcar.

11. Barras de energía: no son tan malas, pero sí para los diabéticos, ellos deben ser más cuidadosos sobre lo que elijan al comer, tanto los carbohidratos como los azúcares son dos principales fuentes de energía para el cuerpo siempre y cuando elijas los que contienen el mínimo.

12. Plátanos y melones: algunas frutas son más dulces que otras y son justamente las más dulces las que debes evitar, para no aumentar tus niveles de azúcar, los plátanos, melones y melocotones contienen alta cantidad de azúcar.

13. Cafés mezclados: los cafés mezclados son muy populares pero tienen jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar y cremas batidas, cosas que son altas en azúcar y grasa. Elige siempre el café sin azúcar y con poca leche para saciar tus impulsos de cafeína.

14. Carne procesada: estas están llenas de sodio y las dietas con alto contenido de sal se asocian a un doble riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares en diabéticos, por lo que, reducir su consumo es vital.

15. Smoothies comprados: son comercializados como bebidas muy saludables en el mercado, sin embargo, esto está lejos de ser así, porque tienen mucha azúcar y son servidos en porciones muy grandes.

16. Comida china: alta en calorías, grasas, sodio y carbohidratos, aumenta los niveles de azúcar en la sangre y la mantienen alta por un buen tiempo.

17. Aguas saborizadas: igual que los smoothies, son vendidas como saludables pero no es así, porque al contener sabor significa más azúcar de lo normal.

18. Pizza congelada / comercial: son preferidas por su rapidez y comodidad, especialmente en américa, pero no son nada convenientes para la salud, son altas en calorías y le aportan a tu dieta grandes cantidades de grasa.

19. Nachos: preferidos por muchas personas sin ser conscientes del alto contenido en calorías que tienen, una orden regular de nachos clásicos de chili aporta 830 calorías, 59 gramos de grasa y 39 de carbohidratos, por lo que están bastante lejos de ser sanos para los diabéticos.

20. Restaurantes de hamburguesas: ciertamente son riquísimas y tentadoras, pero están cargadas de grasas saturadas, responsables de aumentar el colesterol… Está lejos de ser idónea como comida para diabéticos.

Quisimos dedicar este espacio a la comida para diabéticos, pues sabemos lo difícil que resulta para ellos tener y vivir una vida normal, pero una vez que aprendes a conocer y a controlar todo aquello que debes hacer y lo que no, administrar tu azúcar en la sangre será cuestión de comer y escuchar bien a tu cuerpo.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *