Fin de la conversación Escribe un mensaje...

Este Maravilloso vegetal, combate la Obesidad, controla los niveles de azúcar, reduce el colesterol y baja la presión arterial!

 

El maíz morado es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, además de ayudarte a prevenir el cáncer. También lo llaman maíz azul, pertenece a la misma especie del maíz amarillo, con una diferencia porque contiene una antocianina llamada “cianidin-3-b-glucosa”, y que se encuentra en toda la planta. Conocerás a continuación los maravillosos beneficios del maíz morado.

MAÍZ MORADO Y SUS BENEFICIOS

Este maravilloso vegetal tiene múltiples propiedades y muchos beneficios que ayudan a nuestra salud. Conocerás a continuación todos los beneficios del maíz morado.

PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS: Se realizaron estudios en base al maíz morado, por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, y se determinó que las antocianinas presentes en este tipo de maíz son capaz de destruir las células cancerígenas in vitro hasta en un 20%. Se compararon con otros alimentos como: zanahorias, rábanos, bayas y uvas; estas propiedades anti-cancerígenas del maíz morado. Sin dudarlo es uno de los principales beneficios que tiene el maíz morado.

OBESIDAD: Los estudios realizados en la Universidad de Doshisha, en Japón, resultaron que este tipo de maíz contiene propiedades muy poderosas si se trata de combatir la obesidad.

PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS: Se demostró que las antocianinas que están presentes en el maíz morado, tienen propiedades antiinflamatorias, extraordinario beneficio natural, según investigación realizada en la Universidad de Tokai Gakuen, en Japón.

OTRO EXCELENTE BENEFICIO DEL MAÍZ MORADO: Conociendo los principales beneficios del maíz morado que te hemos mencionado; este maravilloso vegetal es bueno también para: Combatir diabetes, por tanto te ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre. Reduce colesterol y baja la presión arterial.

AYUDA A LA SALUD CARDIOVASCULAR: El maíz morado inhibe el colesterol malo y ayuda a mejorar la circulación. Asimismo, estabiliza la tensión sin provocar efectos secundarios y protege las arterias capilares. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE El maíz morado por su rica composición en fitonutrientes, permite que éstos actúen a modo de escudo protector, resguardando a nuestro organismo de los efectos externos del medio ambiente. Este vegetal, según sus características, ayuda a combatir la artritis y la diabetes. Además de sus propiedades nutricionales y alimenticias, el maíz morado puede ser utilizado con otros fines beneficiosos a nivel externo para nuestro cuerpo como el aceite de este maíz como hidratante para las manos, cabello. Asimismo, gracias a sus propiedades terapéuticas, la harina de maíz morado puede resultar apropiada para hacer mascarillas en el rostro y tratar eccemas, acné y otras afecciones a la piel. Te recomendamos empezar ya! Incluye este maravilloso vegetal en tu dieta diaria! Compárte estos beneficios con amigos y familiares, alguien los puede necesitar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *