Fin de la conversación Escribe un mensaje...

A QUE NO SABÍAS QUE CONSUMIENDO ESTE VEGETAL PROTEGES TU CUERPO DE ENFERMEDADES CARDÍACAS, PRESIÓN ARTERIAL ALTA, DEMENCIA, DIABETES Y MUCHAS OTRAS ENFERMEDADES

 

Raíz de remolacha

Muchos estudios indican que comer más alimentos vegetales, como remolacha, disminuye el riesgo de obesidad, mortalidad general, diabetes y enfermedades del corazón y promueve una tez y cabello saludables, mayor energía y un peso total más bajo.

La salud del corazón y la presión arterial:

Un estudio de 2008 publicado en Hipertensión examinó los efectos de la ingestión de 500 mililitros de jugo de remolacha en voluntarios sanos y encontró que la presión arterial se redujo significativamente después de la ingestión.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que esto probablemente se debió a los altos niveles de nitratos contenidos en el jugo de remolacha y que los vegetales con alto contenido de nitratos podrían ser una forma económica y efectiva de tratar las condiciones cardiovasculares y la presión arterial.

Otro estudio conducido en 2010 encontró resultados similares, concluyendo que beber jugo de remolacha bajó la presión arterial considerablemente dependiendo de la dosis.

Demencia:

Investigadores de la Universidad de Wake Forest han descubierto que beber jugo de remolacha puede mejorar la oxigenación del cerebro y ralentizar la progresión de la demencia en adultos mayores.

Según Daniel Kim-Shapiro, director del Centro de Ciencias Traslacionales de Wake Forest, el flujo sanguíneo a ciertas áreas del cerebro disminuye con la edad y conduce a una disminución en la cognición y posible demencia. El consumo de jugo de remolacha como parte de una dieta alta en nitratos puede mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación a estas áreas que faltan.

Diabetes:

Las remolachas contienen un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.

Los estudios sobre el ácido alfa-lipoico también han mostrado una disminución en los síntomas de neuropatía periférica y neuropatía autónoma en personas con diabetes.

Sin embargo, un metaanálisis sugiere que los beneficios del ácido alfa-lipoico para la neuropatía periférica sintomática pueden estar restringidos a la administración intravenosa del ácido. Los autores concluyen: “No está claro si las mejoras significativas observadas después de 3 a 5 semanas de administración oral a una dosis de más de 600 miligramos por día son clínicamente relevantes”.

Digestión y regularidad:

Debido a su alto contenido de fibra, la remolacha ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad para un tracto digestivo saludable.

Inflamación:

La colina es un nutriente muy importante y versátil en la remolacha que ayuda con el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda a la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica.

Ejercicio y rendimiento deportivo: se ha demostrado que la suplementación con jugo de remolacha mejora la oxigenación muscular durante el ejercicio, lo que sugiere que el aumento de la ingesta de nitratos en la dieta tiene el potencial de mejorar la tolerancia al ejercicio durante el ejercicio de resistencia a largo plazo. La calidad de vida de las personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas, que encuentran que las actividades de la vida diaria son físicamente difíciles debido a la falta de oxigenación, podría mejorarse.

El jugo de remolacha mejoró el rendimiento en 2.8 por ciento, u 11 segundos, en una contrarreloj de bicicletas de 4 km y en 2.7 por ciento, o 45 segundos, en una contrarreloj de 16.1 km.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *