Fin de la conversación Escribe un mensaje...

PLANTA DE MUICLE O HIERBA DE LA VIRGEN!!! DESINTOXICA LA SANGRE, CURA EL ESTREÑIMIENTO, LIMPIA LOS RIÑONES, ALIVIA DOLORES RENALES Y TRATA TODAS LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

 

Este día vamos a hablar sobre una hierba medicinal popular entre la medicina tradicional mexicana, hablamos del Muicle, que también es conocido de forma popular por otros nombres como: Hierba de la virgen, sangre de la virgen, Mohuitle, Añil de Piedra, Trompetilla, Muitle, Hierba Púrpura, Limalin, etc.

Una planta que dependiendo de la región puede tener gran variedad de nombres, pero cuyo nombre científico es Justicia spicigera Schechtendal de la familia Acanthaceae.

¿Qué beneficios ofrece el Muicle o Hierba de la Virgen?

El Muicle ofrece al consumidor una enorme variedad de beneficios a la salud, mismos que a continuación vamos a mencionar para que usted se entere de los milagrosos beneficios de este producto natural y económico.

 

  • Sus infusiones se usan principalmente con motivo de la desintoxicación en la sangre, tratar el aumento de la presión arterial y problemas de sífilis.
  • También se usa para calmar dolores estomacales, problemas de diarrea, estreñimiento juvenil e inclusive es usado para tratar el famoso empacho.
  • El té de Muicle es bastante útil en mujeres para reducir las molestias y dolores producidos por la menstruación; también se dice que reduce la duración de la misma.
  • Sus efectos purificadores también son útiles para limpiar los riñones de cálculos, aliviar dolores renales, mal de orín y otras enfermedades relacionadas con el sistema urinario en general.
  • Otro beneficio que puntual, es su utilidad en el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripe, resfriados, bronquitis y congestiones.

Sin duda, esta planta tiene una amplia variedad de beneficios a la salud y si usted esta interesado en como preparar esta hierba medicinal acorde a sus necesidades aquí les dejo algunas recetas.

¿Cómo preparar el Muicle?

  • Para preparar un remedio que purifique la sangre, es necesario tomar un manojo de hojas, colocarlas en un litro de agua aproximadamente y hervir la mezcla; el resultante  se debe beber como agua de tiempo o también conocida como agua de uso.
  • Para limpiar los riñones y dolores renales usar las ramas licuadas con un poco de jugo de limón; el resultante se debe beber en conjunto con agua fresca o como agua de uso.  además, este remedio también funciona para limpiar las vías urinarias y aclarar la orina. Y finalmente, también se utiliza esta mezcla para poder refrescar el estomago o se tienen estragos por algún coraje.

  • Para tratar el estreñimiento, solo se deben machacar un par de hojas de muicle y colocarlas en un vaso de agua; este se dejará reposar durante toda la noche y se consumirá a la mañana siguiente en ayunas. También puede optar por hervir un puñado las hojas en un litro de agua, para consumir esta agua durante el día en lugar del agua simple.
  • Para tratar enfermedades respiratorias, es necesario hervir 2 ramas de muicle en un litro de agua; misma que deberá beber tibia o al tiempo durante una semana aproximadamente.

Contraindicaciones del Muicle

Finalmente, cabe aclarar que el consumo de estos preparados e infusiones no son tóxicos a largo plazo; pero de igual manera se recomienda consumirlo únicamente durante períodos no máximos a 6 meses, para aprovechar los beneficios del Muicle al máximo.

Además, como con cualquier otro remedio natural o casero, se recomienda primero consultar a su médico de cabecera para evaluar si no existen efectos alérgicos en el consumidor o contraindicaciones con sus medicamentos (en caso de que este consumiendo algunos).

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *