Fin de la conversación Escribe un mensaje...

PREPARA LA REMOLACHA DE ESTA FORMA Y COMBATE LA RINITIS, ANEMIA, HEPATITIS, QUITA EL DOLOR DE OÍDOS Y LIMPIA EL HÍGADO

 

La remolacha (llamado también en algunas regiones como betabel) es una planta herbácea bienal, perteneciente a la familia de las quenopodiáceas. Es afín a la acelga y el nabo, pero se distingue de ésta por producir una raíz gruesa y carnosa usualmente de color rojo oscuro aunque puede variar de color dependiendo de su variedad (rosado, blanquecino, etc.).

Propiedades nutritivas y curativas

La remolacha contiene sacarosa, fructosa y rafinosa y aminoácidos de gran valor biológico: como asparraguina, glutamina y glicocola,.  En cuanto a minerales, posee potasio, folato, hierro, sodio, magnesio y calcio.

La remolacha favorece la salud ayudando a mantener estables los niveles de colesterol y protegiendo el cuerpo contra las enfermedades cardíacas, los defectos de nacimiento (alteraciones del ADN) y determinados tipos de cáncer, en especial el de colon

Es un buen tónico reconstituyente general, adecuado para las embarazadas, combate la anemia y purifica el hígado, el riñón y la vesícula.

Remedio con  remolacha o betabel para la rinitis: Hervir 1 remolacha picada en cuadritos junto con varias hojas de eucalipto en 1 litro de agua por 10 minutos,.  Pasado ese tiempo,  retirar del fuego y en un cuarto cerrado, colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda, aproximar el rostro lo más posible sin quemarse y recibir el vapor de esta preparación. Este remedio debe realizarse preferiblemente de noche antes de dormir.

Remedio con remolacha o betabel para limpiar el hígado: Lavar y cortar 1 remolacha mediana y colocar en una licuadora junto con un poco agua y el zumo de un pomelo (toronja) rojo. Licuar por unos instantes. Tomar 2 cucharadas cuatro veces al día.  También se puede usar para el hígado perezoso y lento.

Remedio con remolacha o betabel para la anemia :  Verter 1 a 2 cucharaditas rasas de polvo de remolacha a un vaso de 8 onzas de agua.  Tomar este jugo a diario.

Remedio con remolacha o betabel para la hepatitis: Lavar, pelar y picar una manzana  y una remolacha. Colocar en una licuadora junto con  un vaso de agua y licuar por unos instantes.. Tomar un vaso de este zumo diariamente.

Remedio con remolacha o betabel para el dolor de oídos  Aplicar unas gotas de jugo de remolacha o las hojas machadas y tibias calman el dolor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *