Fin de la conversación Escribe un mensaje...

EL REPOLLO ES SU ARMA SECRETA CONTRA LAS GRASAS, EL CÁNCER Y LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN!

 

Como cualquier otro alimento fermentado,el repollo tiene sorprendentemente fuertes beneficios para la salud y puede permanecer fresca durante más tiempo.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA COL:

-Mejora la digestión: el repollo es una buena fuente de fibras, lo cual es muy importante para la salud de nuestro sistema digestivo. Previene el estreñimiento, mejora las entrañas’ de la función y evita los calambres y la hinchazón. Regular la consumación de chucrut desactiva el desarrollo de enfermedades graves, como el de colon y cánceres de estómago.

–Aumenta los niveles de energía: Gracias a su alto contenido de hierro, este alimento aumenta la energía, mejora la circulación y el metabolismo. Previene la anemia y la lucha contra dolores de cabeza y fatiga.

-Fortalece el sistema inmunológico: el repollo es rico en vitamina C, que es uno de los más grandes sobres de nuestro sistema inmunológico. Los altos niveles de vitamina C ayuda en la regeneración de las células, la producción de células blancas de la sangre y el colágeno (componente crucial para todos los órganos vitales).

-Fortalece los huesos: Este alimento es rico en vitamina K, la cual fortalece los huesos, ayudando en la producción de la proteína que regula los huesos de la mineralización. La vitamina K es útil en la prevención de la osteoporosis.

-Reduce la inflamación: el repollo contiene antioxidantes, los cuales son conocidos como agentes anti-inflamatorios. Regular la consumación de col alivia el dolor de la inflamación de las partes de nuestro cuerpo.

-Previene el cáncer: Según algunos estudios, los poderosos antioxidantes contenidos en el repollo son capaces de destruir los radicales libres, que son factor decisivo para el desarrollo de las células cancerosas.

-Mejora la salud del corazón: Debido a la alta concentración de fibra, el repollo es muy beneficioso para nuestro corazón la salud. Las fibras de evitar el efecto negativo de colesterol en nuestras arterias, lo cual es muy importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

-Mejora la visión y la salud de la piel: la Vitamina a es muy beneficioso para nuestra visión y la piel. El repollo es una fuente rica de la vitamina A. Esta vitamina reduce la degeneración macular y el desarrollo de cataratas. La vitamina a reduce el enrojecimiento y las arrugas.

RECETA PARA PREPARAR EL REPOLLO O COL

Ingredientes

  • Dos cucharadas de sal marina, sin refinar.
  • 2 coles verdes grandes (también conocida como repollo).

Modo de preparación

  • Pica las coles por la mitad y retira los corazones.
  • De acuerdo a tu gusto, puedes picar las coles en tiritas muy pequeñas o si prefieres pasarla en trozos por el procesador de alimentos, lo importante es que no quede totalmente molida, pues la textura será muy suave al finalizar el proceso.
  • Coloca la col en un envase y agrega la sal, mezclando muy bien.
  • Una vez hayas salado toda la col. Ve introduciéndola en un envase de vidrio, previamente lavado y esterilizado, de forma tal que la col quede bien apretada. Este proceso ayudará a que la col bote sus propios líquidos que junto con la sal, realizarán el proceso de fermentación.
  • Cierra el envase herméticamente y coloca en un lugar oscuro por un tiempo mínimo de un mes. Este proceso puede durar hasta seis meses. Mientras más tiempo la dejes fermentando, mayor será el nivel de acidez. Así que al cabo de un mes puedes destapar, probar y decidir si la consumirás así o esperarás un poco.

Una vez termine el proceso de fermentación conserva el chucrut en la nevera y consume a tu gusto. Es muy rico como tentempié acompañado con galletas o hasta como guarnición para acompañar carnes o pescado.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *