Fin de la conversación Escribe un mensaje...

MI TÍO SUFRÍA DE FUERTES DOLORES EN EL NERVIO CIÁTICO HASTA QUE PROBÓ ESTO, NUNCA MAS HA SENTIDO NINGÚN DOLOR, SE FUERON PARA SIEMPRE.

 

El dolor del nervio ciático es un dolor persistente que puede surgir en forma de pinzadas o espasmos en la parte inferior de la columna, pasando por todo el nervio ciático, que se extiende desde la columna y pasa por las nalgas y los muslos hasta el pie. Este es el nervio más grande del cuerpo.

En algunos casos, comienza poco a poco y empeora por la noche o con los movimientos, dando síntomas de punzadas o ardor. Otros síntomas causados pueden ser parestesia, debilidad en los músculos de las piernas afectadas o hormigueo.

Causas de la ciática

El dolor de ciática se origina generalmente en trastornos de la columna tales como discos herniados, trauma, interrupciones o desviaciones de los discos de las vértebras lumbares L4, L5 y S1.

Los problemas del nervio ciático pueden identificarse sin mayores problemas mediante un examen clínico, que cuenta con pruebas físicas suficientes para demostrar el origen del problema.

Hay tratamientos con remedios naturales que son muy eficaces en el alivio de los síntomas de la ciática, tal como veremos a continuación.

Remedios caseros para desinflamar el nervio ciático

remedios caseros para la ciática

Compresas de eucalipto

Un excelente remedio casero para la inflamación es aplicar una compresa caliente de hojas de eucalipto, ya que esta planta tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la presión sobre los nervios y a aliviar el dolor rápidamente.

Además, se utiliza en forma de cataplasma caliente, este tratamiento también permite relajar los músculos de la pierna o la espalda, provocando una mayor sensación de alivio y relajación.

Si no tienes o encuentras eucalipto, también se puede optar por hacer el cataplasma con lavanda o salvia, ya que son plantas medicinales con propiedades similares.

Ingredientes:

  • 5 a 10 hojas de eucalipto

Preparación:

“Cocinar” las hojas de eucalipto (al vapor, preferiblemente) así se suavizan para poder utilizarlas como un cataplasma en la zona afectada por el dolor. Para mantener el calor de las hojas, colocar una toalla caliente sobre ellas.

Repetir el mismo procedimiento durante los dolores diarios por lo menos 20 minutos, o hasta que las hojas se hayan enfriado.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia de color amarillento que se puede usar en las comidas, tiene propiedades anti-inflamatorias debido a la presencia de la curcumina.

Puedes añadirla al arroz, salsas y carnes, siendo una buena manera de ayudar a aliviar e dolor de la ciática.

Por otra parte, también se recomienda evitar el azúcar, grasas, aceites, exceso de proteínas animales, porque favorecen la formación de toxinas que perpetúan la presencia de inflamación en el cuerpo.

Lo ideal son las frutas y verduras, ya que las puedes comer tanto como desees en cada comida.

Pomada de árnica

Esta pomada de árnica se puede hacer en casa con productos que puedes encontrar en tiendas o parafarmacias.

Ingredientes:

  • 10 gr de cera de abeja
  • 12 gr de aceite de coco
  • 10 gr de manteca de karité
  • 1 cucharadita de aceite esencial de té de árnica
  • 5 gotas de aceite esencial de romero

Preparación:

Fundir la cera de abeja, el aceite de coco y la manteca de karité en el microondas o al fuego en un recipiente y luego añadir el aceite esencial de árnica y el romero.

Mezclar bien y almacenar en un recipiente cerrado y en un lugar seco. Siempre que necesites usarlo asegúrate que no esté demasiado espeso, si no colócalo al baño maría unos minutos.

Masajes

Si tienes mucho dolor puede ayudarte bastante recibir un masaje de espalda en las nalgas y piernas. El masaje debe ser agradable y realizado con crema hidratante o aceite esencial.

El aceite de semilla de uva mezclado con 2 gotas de aceite esencial de lavanda puede ser una buena manera de lograr relajar los músculos y aliviar el dolor (se recomienda acudir a un fisioterapeuta o masajista cualificado).

Mantenerse físicamente activo

En las crisis del dolor de ciática no se recomienda el reposo absoluto, acostado o sentado, porque estas posiciones agravan el dolor. Lo ideal es hacer actividades ligeras y evitar estar estático en la misma posición durante más de dos horas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *